miércoles, 18 de marzo de 2020

thumbnail

¿Cómo escoger las estanterías y librerías más adecuadas para tu salón?


¿Necesitas ampliar la capacidad de almacenaje de tu salón? ¿Te gustaría montar un rincón de lectura con una pequeña biblioteca? Las estanterías y librerías son piezas de mobiliario ideales para estos objetivos, pero también cuentan con enormes posibilidades desde el punto de vista decorativo. Descubre todo lo que debes tener en cuenta para escoger tus nuevas estanterías y librerías y mejorar la funcionalidad de tu hogar, ¡con un estilo a tu medida!
Proporción y funcionalidad
¿Pensando en renovar tu mobiliario? El primer consejo antes de acudir a tu tienda de muebles siempre es el mismo: ¡toma medidas! Asegúrate de cuánto espacio dispones para albergar tus nuevas estanterías y librerías, teniendo en cuenta el resto de elementos presentes en la estancia y el espacio libre necesario para circular con comodidad. El tamaño de tus muebles siempre debe ser proporcionado y mantener el equilibrio con el conjunto.
Si necesitas amueblar un espacio pequeño, existen algunas alternativas especialmente útiles cuando faltan los metros cuadrados, como las estanterías y librerías modulares. Gracias a su diseño, estas piezas son capaces de ofrecer una increíble flexibilidad y capacidad de adaptación a espacios de cualquier forma y tamaño. Las estanterías y librerías suspendidas o incluso, las baldas flotantes, son otras fantásticas ideas para sacar el máximo partido a los espacios más mínimos.
Alternativas para todos los bolsillos
El presupuesto es otro factor determinante a la hora de acudir a tu tienda de muebles. Si buscas una calidad máxima y un ajuste al milímetro, encargar unas estanterías y librerías a medida representa la mejor elección, aunque también supone una inversión mayor que cualquier mobiliario de fábrica. Si, por el contrario, necesitas amueblar un salón comedor moderno con un presupuesto low cost, las estanterías y librerías en kit son una opción muy interesante. Al asumir el propio cliente la tarea de montaje, las tiendas de muebles pueden ofrecer estas piezas a precios mucho más asequibles.
Estanterías y librerías, para todos los estilos
¿Te gustan los comedores rústicos o prefieres un espacio de última tendencia? Sea cual sea tu estilo, el catálogo de mobiliario actual cuenta con una enorme gama de alternativas entre las que encontrar la pieza perfecta. Las estanterías y librerías de madera en acabado natural, por ejemplo, son perfectas para estilos rústicos o de aire tradicional, pero también funcionan muy bien dentro de tendencias más modernas, como la decoración industrial. En este estilo, que gana cada vez más protagonismo en los comedores modernos, es habitual combinar elementos de madera o cristal con materiales como el hormigón, el ladrillo o el metal. 
El minimalismo o la decoración de inspiración nórdica son otras tendencias de moda perfectas para cualquier salón comedor moderno. Las estanterías y librerías de madera lacadas, como las que puedes encontrar en la tienda de muebles Martbert, son un complemento perfecto para este tipo de estilos, donde prima la sencillez. Escoger piezas lacadas en tonos claros te permitirá conseguir una estética totalmente integrada, mientras que los tonos oscuros son ideales para aportar contraste. ¿Quieres un toque divertido? Entonces, ¡atrévete con el color! Las estanterías y librerías lacadas en tonos vivos, tendencia este 2020, irán genial en cualquier dormitorio infantil o juvenil, pero también pueden aportar un toque de alegría a tu salón o comedor así que, ¡anímate a probar!