miércoles, 30 de septiembre de 2020

thumbnail

Decoración Baños pequeños


¿Tienes un baño pequeño, pero no consigues dar con la decoración perfecta? A continuación, vas a encontrar 5 ideas para decorar baños pequeños que pueden ayudarte a lograr que tu baño pase a ser la envidia de todos tus invitados.

 

Colores claros

Al tener un baño pequeño, es muy importante que los colores que haya en el suelo, techo y paredes, no sean demasiado oscuros, ya que dará sensación de pequeñez e incluso de claustrofobia. Por eso, pintar o añadir baldosas de color blanco, es la solución ideal para la decoración de cuartos de baño pequeños y así, aportar un efecto de amplitud.

 

De todos modos, si esta opción no te acaba de convencer, si lo prefieres, puedes combinarlo con otro color (siempre que sea de un tono claro), haciendo una combinación de varios colores para destacar un muro en concreto, como puede ser la pared del lavamanos. O bien, si eres de arriesgar, puedes añadir azulejos o baldosas, de diseños originales, con los cuales podrás jugar para separar espacios, como el plato de ducha del resto del suelo, o en la pared de la ducha, añadir azulejos que la hagan resaltar.

 

Espejos

Por muy extraño que parezca, el espejo a parte de ser un objeto indispensable por su funcionalidad es, a su vez, un punto clave en la decoración de baños pequeños. Si te paras a pensar, en el espejo se fija todo el mundo que entra a un baño y, como en este caso es un cuarto de baño pequeño, se quiera o no, uno se mira en él. Por esto, si queremos conseguir un baño especial/original, nuestro espejo debe serlo también. Por ejemplo, podemos poner un espejo circular, para dar a tu cuarto de baño un estilo más vintage o nórdico, a la par que elegante y moderno. O, por otro lado, espejos de estilo industrial, con rebordes de madera o metal, y que resalte por encima del resto de muebles, haciendo que no encaje con el lavamanos.

 

Muebles

Todos tenemos que guardar nuestros objetos de baño en algún lado, y siendo un cuarto de baño pequeño, puede que haya muchas dudas sobre qué tipo de muebles poner y que, a su vez, queden bien y no sean demasiado grandes.

 

Hay varias opciones para decorar baños muy pequeños. Está la opción de hacerse los muebles a medida, con lo que podrás utilizar cada centímetro de tu cuarto de baño como zona de almacenaje, aunque está, es una opción más cara.

 

Otra idea, y más económica, es comprar muebles prefabricados. Si te quedas con esta opción, puedes ayudar a aportar a tu cuarto de baño, el toque de color y alegría que necesite. Además, si tenéis o os habéis decantado por la idea de decorar el cuarto de baño de color blanco, y queréis darle un toque de elegancia, la mejor combinación son las tonalidades grisáceas en los muebles, como por ejemplo, este conjunto de baño Koncept, que puedes encontrar en Muebles Fun.



Iluminación

La iluminación en el baño es esencial y podemos jugar con ella para darle un toque especial y agradable a nuestro cuarto de baño. A parte de la iluminación general, también hay que prestar importancia a la zona del lavabo. Si el espejo está bien iluminado, nos veremos mejor al asearnos, y para ello, poner un espejo con Leds o unos apliques de luz encima de este, nos quitaran las sombras y nos hará la vida más fácil.

 

Plantas

Decorar un baño pequeño con plantas, por muy extraño que parezca, nos va a aportar al cuarto de baño, orden y color. Además, puedes escoger entre plantas artificiales o plantas de verdad, como, por ejemplo, la espatifilo, es una  planta de interior, que   puede soportar el calor y la  humedad del cuarto de baño y sobretodo ¡Ayudan a absorber contaminantes del aire!

 

Con estos tips para decorar baños pequeños, tan simples y fáciles, podrás conseguir el baño de tus sueños.