jueves, 22 de octubre de 2020

thumbnail

Armarios a medida y camas abatibles: aprende a ganar espacio en casa



Sea como sea tu vivienda, lo cierto es que nunca parece contar con todo el sitio que necesitamos para convertirlo en el hogar de nuestros sueños. Si necesitas ampliar tu capacidad de almacenaje o ampliar tu superficie útil sin embarcarte en una reforma, los muebles a medida representan una solución óptima para sacar el máximo partido a cada centímetro disponible, creando un diseño totalmente ajustado a tus necesidades. Si necesitas ganar espacio en casa ¡toma nota de estas propuestas!

Muebles a medida para estancias pequeñas

Cuando se trata de adecuar estancias de dimensiones reducidas, los muebles a medida representan una opción inmejorable para aprovechar la superficie disponible. ¿Tu salón o tu dormitorio tiene techos abuhardillados? Con este tipo de mobiliario, ni la forma ni las características arquitectónicas de la estancia supondrán un problema. Los armarios a medida pueden ajustarse a habitaciones con techos inclinados, columnas o salientes, según tus necesidades. 

Si la falta de metros cuadrados te supone un problema para mantener tu salón o tu dormitorio bien ordenado, los armarios a medida te ofrecen la oportunidad de aprovechar el espacio vertical para lograr este objetivo. Los armarios que se extienden desde el suelo hasta el techo son una alternativa fantástica para ampliar tu capacidad de almacenaje, poniendo a tu servicio un espacio que normalmente desaprovechamos. 

Optimiza tu distribución 

Además de contar con unos muebles con unas dimensiones adecuadas, teniendo en cuenta las proporciones de la estancia en la que se van a ubicar, su disposición también es importante para aprovechar al máximo tus posibilidades y lograr una distribución óptima. Colocar la cama junto a la pared en vez de en el centro de la habitación, por ejemplo, es una forma sencilla de ganar espacio en dormitorios pequeños. 

Los armarios rinconeros son otra elección óptima en cuanto a funcionalidad para este tipo de habitaciones, ya que, al instalarse en esquina, entre dos paredes contiguas, permiten utilizar rincones que la mayoría de las veces quedan desaprovechados, ocupando un espacio mínimo.

Soluciones para dormitorios pequeños

La cama es un elemento indispensable en el dormitorio, pero también uno de los muebles más voluminosos. ¿La familia ha crecido y necesitas un dormitorio adicional? ¿Te gustaría convertir un dormitorio sencillo en un dormitorio doble? Si las dimensiones de tu alcoba son tan escuetas que no te permiten colocar una cama convencional, ¡no desesperes! El mobiliario moderno también cuenta con alternativas para estos casos, como las camas abatibles que puedes encontrar en Martbert. 

Estos muebles están integrados dentro de una estructura similar a un armario, que permite plegarlas en su interior cuando no las estés usando, por lo que resultan ideales para habitaciones muy pequeñas o de planta muy alargada. De esta forma, durante el día, podrás aprovechar ese espacio como sala de juegos o despacho, por ejemplo, mientras que cuando llegue la noche, solo tienes que desplegar la cama para volver a convertir tu cuarto en un lugar perfecto para el descanso. 

Dentro del catálogo de mobiliario actual también encontrarás camas abatibles dobles, perfectas como alternativa a las literas, o camas abatibles con baldas, estanterías y cajoneras, muy prácticas cuando necesitas ganar espacio de almacenaje, sin sacrificar superficie útil. Como ves, sea como sea tu hogar, ¡siempre hay opciones para transformarlo en una casa a tu medida!