jueves, 18 de marzo de 2021

thumbnail

¡Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio!


¿Tu dormitorio te parece soso y aburrido? ¿Crees que ha llegado el momento de un cambio de estilo? Este 2021 ha llegado cargado de nuevas ideas para la decoración de dormitorios de matrimonio modernos, entre las que encontrar tu estilo ideal. ¡Sigue leyendo y déjate inspirar por estas tendencias de moda!

      Estilos para vestir tus sueños

Los dormitorios de matrimonio modernos se conciben como un espacio para el descanso, el disfrute y la relajación. En consecuencia, la decoración de estas estancias debe ofrecer un ambiente cálido, sosegado y acogedor, más íntimo y sutil que en el resto de la casa. El estilo nórdico, muy en boga en los últimos años, es un ejemplo perfecto de cómo lograr estos objetivos.

Si te gusta la elegancia clásica, los estilos de inspiración vintage, como el shabby chic, también marcan tendencia este año en la decoración de dormitorios de matrimonio. Y si buscas un cambio radical, ¡atrévete con el estilo tropical, cautivador por su frescura y colorido!

      Mobiliario básico para dormitorios a la última

A la hora de elegir tus nuevos muebles, ¿qué debes tener en cuenta para escoger con acierto? La primera clave a considerar son las dimensiones y características de la estancia, para aprovechar al máximo nuestras posibilidades. Además de la cama, de la que hablaremos a continuación, contar con un buen armario también es fundamental para mantener esta habitación siempre bien ordenada. La gama actual incluye opciones muy diversas: armarios modulares, rinconeros, de puertas correderas, armarios vestidores…

En cuanto a la estética, los muebles de dormitorio de matrimonio modernos apuestan por la sencillez, con líneas limpias y minimalistas y acabados lacados en blanco o en madera natural.

      La cama, gran protagonista

Si hablamos de decoración de dormitorios de matrimonio, la cama representa el eje central del diseño. Las últimas tendencias apuestan por camas imponentes y majestuosas, al estilo clásico, aunque también hay opciones más modernas, como las camas tatami. La decoración de la cama de matrimonio, como las que puedes encontrar en Muebles Fun, se cuida al detalle a través de los textiles.

Y como toque final, ¿qué te parece enmarcarla con un elegante cabecero? Los tapizados estilo capitoné, por ejemplo, son una de las opciones favoritas de los diseñadores como cabecero para habitación de matrimonio, siempre elegantes y con cierto aire clásico.

      La magia de la luz

En los dormitorios, los expertos en decoración recomiendan emplear la luz difusa, ideal para crear la atmósfera tranquila y relajante. Las lámparas colgantes siguen siendo un elemento protagonista para la decoración de dormitorios de matrimonio modernos, desde lujosas lámparas de araña hasta las de estilo granero, ideales si te gusta el estilo rústico o la decoración de inspiración industrial.

      Colores para dormitorios de matrimonio

Si bien el blanco o el beige siguen representando una apuesta segura para la decoración de estos espacios, este 2021 la paleta de colores para dormitorios de matrimonio se amplía esta temporada con nuevas tendencias como los tonos pastel, fabulosos para lograr una atmósfera delicada y relajante. Los azules y verdes intensos también ganan fuerza dentro de las nuevas propuestas para decoración de dormitorios de matrimonio modernos.

En definitiva, sea cual sea el tamaño de tu habitación o tus preferencias estéticas, ¡siempre existen alternativas para transformarlo en un espacio de ensueño! Y tú, ¿cómo imaginas el dormitorio perfecto?