De
algo debemos estar muy seguros y de que hoy en día ya no basta con ser una
empresa bien posicionada gracias a la calidad de los productos o servicios,
pues los clientes en la actualidad además de un buen producto también buscan
una experiencia grata, la cual sea generada por el valor agregado que ofrecen
de cierta forma las marcas, la cual claramente está basada en un buen trato,
además para que una empresa continúe desarrollándose esta debe sí o sí cuidar y
mantener a sus clientes reales, antes de centrarse de lleno en la búsqueda de
los potenciales clientes, pues hay que estar totalmente conscientes que un
cliente satisfecho es realmente una recomendación segura.
E
incluso en la actualidad nosotros los consumidores tenemos exigencias mucho más
específicas, en este caso deseamos tener una vivencia lo suficientemente
agradable en los servicios que contratamos, por este gran e importante motivo,
es que las marcas deben enfocarse más por ofrecernos mejores opciones, las
cuales de cierta forma nos hagan creer en la marca y nos haga confiar en ella
como tal, por esta razón es que te vamos a brindar algunos consejos de
comunicación que te serán de gran ayuda
para lograr una comunicación adecuada con tus clientes.
Uno
de los consejos más importantes que te podemos dar es que elijas el canal de
comunicación adecuado, en este caso una buena opción es el correo electrónico,
por medio de este tu podrás tener una buena como directa comunicación con tus
clientes y solo tendrás que hacer uso de una plataforma de email marketing como
Mailrelay para conseguir buenos resultados, e incluso no tendrás que gastar
altas sumas de dinero en ello, ya que el coste de un correo es mínimo, pero lo
mejor de todo es que plataformas como la mencionada a continuación ofrecen
cuentas gratuitas por medio de las cuelas se puede llegar a enviar
mails masivos sin la necesidad
de pagar absolutamente nada.
Otro
consejo importante es que te centres a escuchar a tu público objetivo, ellos
realmente valorarán esta simple acción, pues para ellos es importante que
respondas sus dudas, sus preguntas y que sobre todo tomes en cuenta sus
sugerencias, esta acción realmente beneficiará a la marca.
E
incluso motívalos, esta es otra acción que te permitirá crear un vínculo
verdadero con ellos, en las fechas especiales como cumpleaños, navidades,
aniversarios, envíales unos emails, hazles saber que son una parte muy
importante de tu empresa, es más cada vez que realicen una compra pregúntales cómo
se sintieron en el momento de realizar dicha compra, que tal les pareció tu
producto, que pueden mejorar de este para ofrecerles un mejor servicio, entre
otras.
Pero
sobre todo cumple lo que les prometes, esta es una acción que te permitirá
fortalecer la relación con ellos, nadie tolera las mentiras y esto es algo que tú
debes saber, es más se lo suficientemente productivo para otorgarles más de que
ellos esperan, pero también sera ideal que los mantengas siempre bien
informados, esto es algo que también valoran muchísimo.
septiembre 01, 2019
Tags :
Clientes
,
Comunicación
,
consejos
,
Correos electrónicos
,
Herramientas
,
Marketing