domingo, 1 de septiembre de 2019

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Consejos para lograr una buena comunicación con tus clientes


De algo debemos estar muy seguros y de que hoy en día ya no basta con ser una empresa bien posicionada gracias a la calidad de los productos o servicios, pues los clientes en la actualidad además de un buen producto también buscan una experiencia grata, la cual sea generada por el valor agregado que ofrecen de cierta forma las marcas, la cual claramente está basada en un buen trato, además para que una empresa continúe desarrollándose esta debe sí o sí cuidar y mantener a sus clientes reales, antes de centrarse de lleno en la búsqueda de los potenciales clientes, pues hay que estar totalmente conscientes que un cliente satisfecho es realmente una recomendación segura.

E incluso en la actualidad nosotros los consumidores tenemos exigencias mucho más específicas, en este caso deseamos tener una vivencia lo suficientemente agradable en los servicios que contratamos, por este gran e importante motivo, es que las marcas deben enfocarse más por ofrecernos mejores opciones, las cuales de cierta forma nos hagan creer en la marca y nos haga confiar en ella como tal, por esta razón es que te vamos a brindar algunos consejos de comunicación que te serán de  gran ayuda para lograr una comunicación adecuada con tus clientes.

Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es que elijas el canal de comunicación adecuado, en este caso una buena opción es el correo electrónico, por medio de este tu podrás tener una buena como directa comunicación con tus clientes y solo tendrás que hacer uso de una plataforma de email marketing como Mailrelay para conseguir buenos resultados, e incluso no tendrás que gastar altas sumas de dinero en ello, ya que el coste de un correo es mínimo, pero lo mejor de todo es que plataformas como la mencionada a continuación ofrecen cuentas gratuitas por medio de las cuelas se puede llegar a enviar mails masivos sin la necesidad de pagar absolutamente nada.

Otro consejo importante es que te centres a escuchar a tu público objetivo, ellos realmente valorarán esta simple acción, pues para ellos es importante que respondas sus dudas, sus preguntas y que sobre todo tomes en cuenta sus sugerencias, esta acción realmente beneficiará a la marca.

E incluso motívalos, esta es otra acción que te permitirá crear un vínculo verdadero con ellos, en las fechas especiales como cumpleaños, navidades, aniversarios, envíales unos emails, hazles saber que son una parte muy importante de tu empresa, es más cada vez que realicen una compra pregúntales cómo se sintieron en el momento de realizar dicha compra, que tal les pareció tu producto, que pueden mejorar de este para ofrecerles un mejor servicio, entre otras.

Pero sobre todo cumple lo que les prometes, esta es una acción que te permitirá fortalecer la relación con ellos, nadie tolera las mentiras y esto es algo que tú debes saber, es más se lo suficientemente productivo para otorgarles más de que ellos esperan, pero también sera ideal que los mantengas siempre bien informados, esto es algo que también valoran muchísimo.