martes, 18 de febrero de 2020

thumbnail

Cortinas de aire ¿por qué son convenientes para el invierno?


Dentro de las principales alternativas en equipamiento para climatización de estancias debemos mencionar a las cortinas de aire, como las que puedes encontrar en Climaofertas. Estas, en realidad, son sistemas de ventilación, pero, aun así, resultan de gran utilidad cuando se trata de generar ambientes propicios en cuanto a temperatura, confort y salud.
¿Quieres saber por qué las cortinas de aire online son aliadas en invierno? En este artículo te lo contamos.
¿Qué son las cortinas de aire?
Las cortinas de aire son sistemas de ventilación que se ocupan de crear una barrera de aire sobre la puerta y, de esta manera, separan dos ambientes diferentes, sin restringir el acceso de personas o vehículos.
Estos sistemas se emplean, sobre todo, en sitios donde el tránsito de personas es fluido, como edificios, hospitales, tiendas, centros comerciales, aeropuertos, museos, cines, teatros y hoteles, entre otros establecimientos.
Para funcionar, una cortina de aire no depende de los aparatos de aire acondicionado o de un sistema de calefacción, ya que su accionar es totalmente independiente, aunque sí se suele usar como complemento a estas soluciones.
Son muchos los beneficios asociados este sistema de ventilación y entre ellos podemos encontrar la respuesta a nuestra pregunta inicial: ¿por qué son convenientes las cortinas de aire en invierno?
Cortinas de aire para el invierno
Las cortinas de aire son soluciones eficientes, no sólo porque los modelos más modernos ya cuentan con prestaciones pensadas para reducir el consumo de energía al funcionar, sino porque, además, al trabajar en una estancia en la que ya hay otro sistema de climatización, como la calefacción, se complementan a este y optimizan su uso y efectos sobre el lugar.
Imaginemos el más crudo invierno y las temperaturas más bajas. En estos casos, se hace muy difícil evitar el ingreso de aire frío a los espacios, ya que cualquier ventana o puerta abierta representa un gran camino para que ingrese la masa de aire frío y, al mismo tiempo, se pierda calor.
En estos casos, las cortinas de aire actúan, como dijimos antes, como si se tratase de una barrera en dos sentidos. Por un lado, evitan el ingreso de aire frío a la estancia. Por el otro, evitan la pérdida de calor. Aunque la puerta se mantenga abierta de forma constante, el aire del interior estará protegido por esta barrera que ofrece la cortina.
La consecuencia natural de esto es que se reduzcan las pérdidas de energía y con ello, disminuya el consumo en calefacción. Esto produce de manera natural un ahorro de costes significativo al calefaccionar una estancia.
Por otra parte, un menor consumo de energía en calefacción implica menos emisiones de dióxido de carbono. Como es sabido, esto contribuye al cuidado del medio ambiente y propicia una actividad más sustentable para tu negocio.
Otro punto relevante sobre el uso de cortinas de aire en invierno está relacionado al nivel de confort que estos equipos pueden ofrecer. En principio, para los clientes, que con solo ingresar al establecimiento se sienten a gusto debido a la agradable sensación de calor con la que son recibidos. Luego, los empleados, que pueden trabajar en un ambiente libre de corrientes bruscas de aire sin importar la cantidad de veces que se abra la puerta de la tienda.
Como podemos ver, las cortinas de aire son una solución ideal para el invierno y el complemento perfecto de tu sistema de calefacción.